Santi, es uno de los niños que sonríe gracias a ti

//Santi, es uno de los niños que sonríe gracias a ti

Santi, es uno de los niños que sonríe gracias a ti

Santiago Casquete Gonzáles es un pequeño de dos años de edad, nació el 8 de Diciembre del año 2014 en su casa materna en la ciudad de Buenaventura. La rutina de Santiago no es distinta a la de los niños de su edad, se despierta en ocasiones a las 6:00 am o 7:00 am, desayuna colada y pescado, en el transcurso de la jornada  asiste a la guardería, juega, pide nuevamente  su colada y toma la siesta.

Su orgullosa madre, Jenny González,  relata con alegría que se caracteriza por ser un niño que  siempre está de buen humor,  muy tierno e inteligente pues sabe cuántos años tiene, las partes de su cuerpo y  conoce de memoria el nombre de las personas de su comunidad, también es el pequeño primo consentido de la familia, al que entre juegos cargan y suben al triciclo.

Pero como todos tenemos defectos, este pequeñito tiene uno que no le gusta para nada a su mamá y es que suele irse a donde su abuela sin pedirle permiso. Sin embargo, no podemos olvidar que todos los  niños tienen un deseo natural por explorar  y claramente nuestro pequeño amigo no es la excepción, Jenny también nos cuenta que aparte  de hacer esta travesura, es demasiado hiperactivo y muy insistente cuando tiene alguna ocurrencia.

Santi, como es llamado con cariño  tiene dos hermanos mayores, Valeria y junior y una hermana recién nacida llamada Salomé,  ellos  se quieren mucho  y llevan una relación de hermandad cuidándose los unos a los otros, también, a pesar de los disgustos normales, juegan todo el tiempo, porque ¿quién en esta vida no ha peleado con sus hermanos? Es tan grande su unión que nuestro amiguito suele escaparse de su guardería para entrar a la primaria donde estudian sus hermanitos.

Entre sus juegos favoritos está imaginar que se va en la lancha muy lejos, jugar con los carritos y al fútbol con sus amigos. A su corta edad, Santi ya tiene claro que  sus mejores amigos son su hermano Junior y Alejandro, un amiguito de su comunidad, para su mamá, tampoco es un secreto que su pequeño bebé es más apegado a su papá, el señor Willian Casquete, suponemos que se debe a que es un poco más flexible con todas sus ocurrencias.

Santi y su familia, también fueron beneficiados de la mejora de viviendas del programa Construyendo sonrisas con futuro,  anteriormente, el piso de su hogar era de arena y cada vez que llovía ( es decir casi  a diario) se enlagunaba y se formaba muchísimo barro al interior de su humilde casa,  ahora Santi y sus hermanos disfrutan de un piso de cemento, para ellos este maravilloso cambio fue un momento impactante y de mucha alegría

Por su parte, Santiago también pertenece al programa Apadrina una sonrisa, que vela por un mejor futuro para él y sus hermanos puesto que ayuda a sus padres en la compra de útiles escolares, alimentos, uniformes, y  demás necesidades.

Historia construida por: Lina Andrea Reyes R. – Comunicadora Social

By |2018-08-14T13:27:54+00:00diciembre 20th, 2016|blog|0 Comments